Extrajeron 14 gusanos del ojo de una mujer en EEUU

El estado de Oregon, Estados Unidos , se mantiene en alerta máxima tras reportarse el primer caso en seres humanos de una peligrosa enfermedad parasitaria.

Se trata de una nueva especie de larva que las moscas de frutas depositan en los ojos de animales como mascotas y otros mamíferos. Sin embargo, es la primera vez que se registra en una persona, al menos, en este país norteamericano.

 

La mujer afectada por la Thelazia Gulosa se llama Abby Beckley (de 28 años), contó que la infección le provocó un dolor irritante en el ojo izquierdo.

Luego, una semana después, se miró al espejo y al inspeccionar por detrás de su párpado pudo notar un gusano que se movía. Beckley retiró al parásito traslúcido y transparente, sin embargo, tenía otros trece en el ojo.

Se conoció que los catorce gusanos extraídos del ojo de la mujer de Oregon medían una pulgada de largo. Estos se aparean y dejan sus larvas en las lágrimas.

Si bien es cierto que aún no se tiene un diagnostico certero, se especula que Beckley se contagió de los gusanos «cuando una mosca se posó sobre su rostro y el parásito se instaló cerca de su ojo. Este no fue retirado inmediatamente», consigna el estudio.

DC/Perú21

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...