Esteroides pueden provocar trastornos de conducta

Diversas investigaciones los asocian con problemas psicológicos como incremento de la hostilidad, además de la aparición de manías y delirios.

Aunque algunos lo ven como algo que les puede servir para mejorar la autoestima, ganar aceptación social y tener un mayor rendimiento, el uso y abuso de esteroides anabólicos puede dar lugar a una serie de efectos adversos que implican conductas inapropiadas e indeseables.

Diversas investigaciones lo han asociado con trastornos psicológicos, incremento de agresión y de hostilidad, particularmente en respuesta a la provocación, y con cambios de humor, todos ellos dependiendo del tipo de droga y de la dosificación utilizada.

Consciente de esta situación, la cadena de gimnasios Gold’s Gym continúa promoviendo la campaña “Anti-Esteroides” con el objeto de educar a sus miembros y público general sobre el peligro del empleo indebido de estas substancias, y la importancia de conseguir masa muscular de manera natural y asistidos por un equipo de entrenadores profesionales.

Consecuencias

De acuerdo con el Instituto Nacional de Abusos de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, estos derivados sintéticos de la testosterona, utilizados mayormente por atletas y asiduos de los gimnasios, para mejorar de forma artificial sus niveles de fuerza, potencia y velocidad, en dosis altas aumentan la irritabilidad y puede provocar dependencia, manías o delirios.

Con base a pequeños estudios realizados, asegura que algunas personas llegan a cometer actos vandálicos como robos a mano armada, hurtos, violaciones a domicilio y otras acciones agresivas como altercados físicos, reportando que realizan estos comportamiento con más frecuencia cuando están usando esteroides que cuando no han tomado drogas.

El consumo de esteroides anabólicos es más notable en la población joven, donde su madurez psicológica tiene un rol importante. Según la Academia Americana de Pediatría, adolescentes no deportistas también están empleando estos derivados de la testosterona para aumentar su musculatura, desconociendo los potenciales efectos no deseables que tienen. Estos, en su mayoría, obtienen información de medios de información pocos fidedignos como internet.

Campaña Anti-Esteroides

Mediante el uso de la etiqueta #SinTrampa, en Twitter e Instagram, Gold’s Gym genera información  respecto a los efectos negativos del consumo de esteroides anabólicos y su proliferación en el mundo del fitness, para convencer tanto a jóvenes como adultos sobre las repercusiones que pueden tener  en su salud.

Con esta campaña, la red de bienestar integral presente en Venezuela desde el año 2007, reafirma también su compromiso de promover un estilo de vida saludable que incluya una rutina de ejercicio físico, una alimentación balanceada y la asesoría de especialistas en el área.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...