¡Entrega insumos médicos! Fundación Carlos González a beneficio del Hospital de Especialidades Pediátricas

La Fundación Carlos González regaló esperanza a las familias más necesitadas del estado Zulia. Indonesia González, vicepresidenta de la organización sin fines de lucro, estuvo de visita en su tierra natal para hacer entrega de un donativo especial que la institución entregó como parte de un programa que se dedica a ofrecer ayuda a los hospitales de Venezuela.

Un contenedor cargado de insumos médicos fue trasladado hasta el municipio Guajira, desde donde se redistribuye hacia los demás hospitales de la región. “Son cuatro contenedores en total  los que tenemos pensado repartir este año. Ya en 2017 pudimos traer el primero, y ahora venimos con el segundo. Estamos muy contentos, pues con esto se beneficiarán muchos pacientes que asisten diariamente a los hospitales de Maracaibo y también en las zonas rurales”, comentó.

Explicó que en la carga hay insumos como: guantes, jeringas, toallas clínicas, pañales, gasas. También hay equipos para diálisis, camillas, sillas de ruedas muletas, aparatos para terapias respiratorias, entre muchas cosas más. Esto se hizo posible gracias a la alianza de la Fundación Carlos González y Project C.U.R.E, organización estadounidense que reparte ayudas por el mundo.

Para los niños

El pasado martes donaron parte de los insumos al Hospital de Especialidades Pediátricas, los cuales servirán para los niños que diariamente atienden en ese centro. Ángela García, de la Unidad de Cuidados Intensivos, comentó que se sienten agradecidos con la Fundación Carlos González por el “tremendo” aporte que hacen al centro de salud.

“Aquí vienen llegando guantes, insumos para neonatos, para biopsias, termómetros, equipos para pabellón, para laboratorio, para terapia intensiva. De verdad no tenemos palabras para agradecer esta labor que Carlos González y su esposa realizan”.

Egda de Márquez, presidenta de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica), también expresó su alegría. “Esto es algo muy grande. Es un milagro, porque muchos de los niños de nuestra fundación están hospitalizados aquí. El hecho de que La Fundación Carlos González haya hecho entrega de todos estos insumos, los beneficia a ellos también”.

Lo mejor está por venir

Indonesia González señaló que este es apenas el primer hospital en Maracaibo al que le hacen el donativo. “Todavía quedan muchos insumos. Lo que haremos es seguir inspeccionando y seleccionando entre los materiales que están en el contenedor para entregarlos de forma segura a los demás hospitales en los que también hay necesidades”.

Además de los insumos médicos, González recorrió los pasillos del hospital para entregar juguetes a los niños que se encuentran en el área de hospitalización. Los pequeños la recibieron con una gran sonrisa y comenzaron jugar con los obsequios. “No tengo palabras para definir lo que se siente hacer este tipo de actividades. Mi esposo y yo estamos muy complacidos y esperamos seguir haciéndolo las veces que se pueda”.

La semana pasada la Fundación Carlos González estuvo en las calles de Maracaibo, donde repartieron mil almuerzos a las personas en situación de calle que se encontraban en los distintos sectores de la ciudad.

 

DC / La Verdad

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...