Diputada argentina pide que los futbolistas acaben sus estudios

En un comunicado Josefina Mendoza, diputada del oficialista frente argentino Cambiemos, entregó hoy en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) solicita que incentive a los jugadores de todo el país a concluir sus estudios, «fuera cual fuere el nivel a completar».

La legisladora, que también es presidenta de la Federación Universitaria Argentina, pidió además que la selección nacional, capitaneada por Leo Messi, lleve en su camiseta un distintivo por los 100 años de la reforma universitaria, que fue impulsada durante el primer Gobierno de Hipólito Yrigoyen (1916-1922), de la Unión Cívica Radical, misma formación política a la que pertenece Mendoza.

«Muchos jóvenes ven en el fútbol un modelo de vida a seguir, por eso pedí que simbólicamente se reconozca la reforma universitaria y que busque la AFA la forma de incentivar a los clubes de todo el país para que alienten a sus jugadores a estudiar. No todos llegan a primera» resaltó la diputada en una escrito difundido a los medios.

Estas solicitudes fueron dirigidas al titular de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y a la comisión directiva del máximo organismo del fútbol argentino.

«El fútbol como pasión de multitudes y en año de copa mundial va a estar en el centro de la escena, no sería mala idea que se hable de la AFA porque tuvo una actitud para con la educación pública y no por otras cuestiones más complicados que siempre se hablan», explicó.

En este sentido, subrayó que «la educación pública nacional es un orgullo», al igual que la selección Albiceleste.

DC/EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...