Desmantelaron banda dedicada a forjar documentos fiscales en el Zulia

Seis personas fueron detenidas por supuestamente falsificar documentos fiscales con la finalidad de evadir el pago de impuestos, según informó el Secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello.

Dijo que las personas capturadas por los organismos de seguridad estaban vinculadas con bandas dedicadas a la falsificación de solvencias de Sedemat, pasaportes y títulos de la Universidad del Zulia.

Sostuvo que también poseían sellos de instituciones bancarias públicas y privadas, así como de la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de Maracaibo, Seniat, Ministerio del Trabajo, Registro Tributario y notarías.

El funcionario afirmó que durante en el procedimiento se incautaron tarjetas de débito, crédito y chequeras «utilizadas para estafar». Dijo que el grupo estafaba a empresas «que no pagan sus impuestos y acuden a este tipo de red para luego presentar su documento solvente», aunque se trataba de documentos falsos.

Agregó Cabello que le están haciendo «seguimiento a las chequeras y tarjetas para ver a dónde nos lleva para encontrar más personas involucradas con el delito dentro de los bancos”.

Las personas detenidas «serán imputadas ante el Ministerio Público por asociación para delinquir, forjamiento de documentos públicos, delito financiero, informático y evasión de impuestos», dijo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...