Denuncian que Caguaripano sufrió un desprendimiento de sus testículos a través de energía eléctrica

El capitán Juan Carlos Caguaripano sufrió un desprendimiento de sus testículos a través de energía eléctrica que se le fue suministrada en su cuerpo, según informó su abogado defensor, Luis Argenis Vielma.

“Esa situación no se ha podido sanar porque requiere de una atención médica y no se le ha suministrado”, dijo Vielma durante entrevista al medio colombiano, Caracol.

Precisó que el capitán se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocido como El Helicoide, en una celda llamada “La Tumba”.

“Él ha recibido daños físicos y psicológicos (…) Yo creo que en un sistema democrático no debería suceder”, recalcó.

Informó que entre 50 a 60 funcionarios y civiles han sido detenidos por estar relacionados al caso del capitán.

Persecución a la familia
El defensor del capitán, Luis Argenis Vielma, agregó que tuvo que huir de Venezuela porque fue víctima de persecución.

“Fui víctima por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Ellos se apersonaron en la casa de mi madre (…) y tomaron la decisión de llevársela (detenida) junto a mi hermano para que dieran información de mi ubicación. Han llegado funcionarios de estos organismos a pedir información sobre mis hijas, ellas están cursando educación primaria ya que tienen entre 10 a 13 años cada una”, explicó.

Detalló que también los uniformados fueron al colegio de sus hijas a pedir la ficha de información del capitán, amenazando que de no hacerlo, el director del plantel iba a ser detenido.

“Mis hijas no tienen por qué ser asediadas ni perseguidas, además (los uniformados) llegan con chaquetas negras y armas largas”, denunció explicando que la intención era que sus hijas lo llamaran pidiendo su ubicación.

“Ellos informaron que tenía una orden de aprehensión a mi madre por el fiscal 3 del área metropolitana por los mismos delitos del capitán; rebelión militar, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional, traición a la patria, entre otros”.

Precisó que el delito que, a su juicio, realmente se le acusa es el de “defender”.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...