Costa Rica avala informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre Venezuela

El Gobierno de Costa Rica destacó hoy los alcances del informe que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó sobre Venezuela el día lunes.

“Costa Rica reitera la importancia de que este análisis sea debidamente valorado por las instancias políticas correspondientes, en el marco de las obligaciones internacionales de Venezuela; y destaca el valor del informe”, expresó la Cancillería costarricense en un comunicado.

El gobierno costarricense también manifestó su preocupación por la “ausencia de división de poderes que corresponden un marco de democracia”.

“El Gobierno de Costa Rica hace un vehemente llamado al respeto de los derechos humanos de todas las personas, y a que se garantice la protección de sus libertades y la debida atención de sus necesidades básicas, tales como alimentación, salud, vivienda, libre tránsito, libre asociación, educación”, indica el texto.

Costa Rica aseguró que la solución de la crisis venezolana “debe ser democrática” y que la protección de los derechos humanos de todos sus ciudadanos “es un requisito para la credibilidad del gobierno venezolano”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...