Contraloría General multó a Ortega Díaz por obstruir procedimientos en el MP

La Contraloría General de la República le notificó a través de un cartel de prensa a la fiscal general destituida por la Asamblea Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y a Gioconda González Sánchez, exdirectora del despacho del Ministerio Público, acerca de la imposición de una multa por, presuntamente, obstruir procedimientos iniciados en dicha cartera.

Según publicó el periodista Eligio Rojas en Últimas Noticias, la multa es porque presuntamente Ortega Díaz obstruyó el proceso de control fiscal iniciado por la CGR orientado a evaluar los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros ejecutados por el Ministerio Público desde el 1° de enero de 2008 al 30 de junio de 2017.

“Se les advierte que se entenderá por notificadas a los 15 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de la publicación del presente cartel”, señala el aviso firmado por Juan Carlos Piñero Ysea, director general de Control de los Poderes Públicos de la CGR.

El aviso no especifica de cuánto es la multa, pero señala que dicha sanción está prevista en el artículo 94, numeral 1 de la Ley Orgánica de la CGR. Dicha norma sanciona con multa de 100 a 1000 unidades tributarias a quienes “entraben o impidan el ejercicio de las funciones de los órganos de control fiscal”.

Igual sanción fue impuesta a los ex fiscales superiores de Sucre, Carlos Alberto Bravo Rivas, de Trujillo, Chanti Ozonian Puzantian, de Carabobo Rafael Augusto Lares Andueza y la de Falcón, María Eugenia Morales Tovar, según avisos publicados en el diario Correo del Orinoco.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...