Conozca la aplicación que permite enviar dinero desde cualquier parte del mundo a Venezuela sin intermediarios

Emprendedores colombianos crearon una aplicación para ayudar a la enorme cantidad de migrantes venezolanos: WeSend, una herramienta que les permitirá enviar dinero a sus familiares en Venezuela sin intermediarios y desde cualquier parte del mundo.

La aplicación facilitará las necesidades financieras de los venezolanos, quienes, según un estudio, pagan hasta 27% en costos de transacción alrededor del mundo por enviar dinero a familiares.

Las transacciones se pueden realizar mediante el uso de la moneda digital send (SDT), que mantiene su valor por siete días y que es intercambiable por múltiples divisas locales o bienes y servicios, según información de nota de prensa.

“Hoy buscamos a 100.000 venezolanos que estén con su cabeza en alto trabajando en panaderías, barberías, tiendas, restaurantes o conduciendo taxis desde cualquier parte del mundo y que dejaron en casa a sus hijos, padres, amigos o seres queridos que están esperanzados en el apoyo del extranjero. Usaremos la tecnología que nos permite conectarlos para que envíen los recursos a su país de origen”, declaró Camilo Jiménez, CEO de WeSend.

Beneficios de la aplicación
Según sus creadores, la aplicación tiene tres beneficios fundamentales: seguridad de envío, la moneda mantendrá su valor por 7 días y habrá disminución de costos en la transacción.

“Estamos seguros de que podremos comenzar a dar una respuesta a la incertidumbre y los problemas sociales y económicos, que se resuelven con unión, sin esperar la asistencia de los Gobiernos”, agregó Jiménez.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...