Chile suspendió indefinidamente participación como acompañante del diálogo venezolano

La diplomacia chilena suspendió indefinidamente su participación como acompañante del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, luego de que este miércoles lamentara “profundamente” que no se haya alcanzado un acuerdo entre las partes que permita la convocatoria a elecciones presidenciales “democráticas”.

A través de un comunicado difundido en su cuenta Twitter, la cancillería de la nación austral señaló que “como no se han acordado condiciones mínimas para una elección presidencial democrática y una normalización institucional, el Gobierno de Chile ha decidido suspender de manera indefinida su participación en el diálogo de República Dominicana”.

El oficialismo y la oposición nacional habían llevado a cabo una nueva ronda de diálogo en Santo Domingo, tras el polémico adelanto de las elecciones presidenciales para antes de mayo, en las que el mandatario Nicolás Maduro aspira a la reelección.

Sin embargo, tal como lo resalta la declaración chilena, “no se alcanzaron condiciones mínimas” para una elección presidencial democrática en el país en estos encuentros.

Uno de los puntos en los que las partes no lograron ponerse de acuerdo fue en el llamado a los comicios presidenciales, que el antioficialismo proponía realizar para después del segundo semestre de este 2018, mientras el Gobierno de Maduro exigía que se realizaran para el primer cuatrimestre del año.

Este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que el llamado a las urnas para la elección del próximo Presidente venezolano será para el venidero 22 de abril, cumpliendo con la orden de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de que se convocaran para antes del 30 del mencionado mes.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...