Cecilia García Arocha: Cuestionó condiciones para las elecciones presidenciales

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, cuestionó este domingo las condiciones para las elecciones presidenciales a celebrarse el 22 de abril, al asegurar que los venezolanos “queremos elegir más que votar pero no hay condiciones”.

García Arocha aseguró que más del 70% de los venezolanos quieren un cambio en el país en busca de solucionar los principales problemas, pero consideró que “sin garantías constitucionales” es complicado, por lo que insistió de formar una coalición nacional para exigir unas elecciones libres y transparentes, dijo durante entrevista en el programa Diálogo Con transmitido por Televen.

La rectora también se refirió a la migración de los profesionales de diversas casas de estudios del país. En este sentido explicó que este fenómeno ha cambiado en los últimos años con el éxodo de estudiantes antes de comenzar o a mitad de la carrera deciden emigrar, mientras que el gremio de profesores sigue disminuyendo con la partida de maestros que se ven afectados por la crisis actual. “Todos los días recibo cartas de renuncia en vista que el 10% de nuestra nomina está emigrando”.

Los comicios presidenciales fueron adelantados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), situación que recibió el rechazo de la comunidad internacional, tras no haber un cambio de condiciones electorales exigidas en el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición que se realizó en República Dominicana.

 

DC / Caraota Digital – Televen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...