Carolina Herrera deja la dirección creativa de su marca para jubilarse

La diseñadora venezolana Carolina Herrera abandona la dirección creativa de su propia casa, después de 37 años a la cabeza, según un comunicado divulgado este viernes. Carolina Herrera es una de las grandes figuras de la moda de Nueva York, junto a Oscar de la Renta y Diane von Furstenberg, que encarna una especie de estilo americano, más sofisticado que el estilo propuesto por Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Calvin Klein. «No me retiro, solo es un paso adelante. La decisión la he tomado yo sola», ha dicho la modista.

Al final de su último desfile, el lunes en la Semana de la Moda de Nueva York, la diseñadora de 79 años cederá la dirección de la creación al joven diseñador estadounidense Wes Gordon (31 años), que se había integrado en la casa como consultor hace casi un año. Este joven del sur de los Estados Unidos creó su propia marca cuando dejó la prestigiosa escuela Central St. Martins en Londres en 2009, pero la abandonó el año pasado cuando se unió a Carolina Herrera.

Carolina Herrera asumió la dirección de la creación de su casa en 2016 después de la salida del franco-americano Hervé Pierre. Desde ahora, tendrá el título de embajadora mundial de la marca que lleva su nombre.

Miembro de la jet set de Nueva York en la década de 1970, Carolina Herrera lanzó su marca en 1981, atrayendo celebridades a su casa de modas. Desde entonces, sus diseños se han instalado en las alfombras rojas, vistiendo a grandes estrellas de Hollywood y muchas mujeres corrientes, pero también a personalidades como la reina Letizia.

Carolina Herrera ha desarrollado un estilo atemporal, colorido y alegre. También ha creado un grupo que cuenta en la industria de la moda, con ventas anuales de 1.400 millones de dólares. El grupo español Puig compró la firma en 1995.

DC | ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...