Caldera manifestó «que no es el momento de decidir si ir o no a las presidenciales»

Durante una entrevista este lunes 5 de febrero el dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, manifestó que «este no es el momento de la decisión de ir o no a las elecciones presidenciales».

Caldera expresó que «en este momento es equivocado tomar una decisión de ir o no ir a las elecciones. Este es el momento de la unión para la lucha para avanzar. Tenemos que tener ese liderazgo vamos a ver cómo construimos ese liderazgo».

Asimismo, indicó que «estamos dentro de la unidad en un proceso intenso en reuniones, de discusión, de conversación para construir una respuesta unitaria al país».

«La validación es una figura que existe en la ley de partidos políticos, solo cuando una organización política deja de participar de manera consecutiva en dos procesos electorales y Primero Justicia ya se había validado en 2017 según lo previsto en la ley».

«Según el reglamento publicado por la rectora Tania D’amelio en 2017 todos los partidos pueden ir al proceso de reparo si se validan en al menos un estado y “Primero Justicia logró validarse en ocho estados”.

Por último el dirigente político afirmó que aún no se han firmado acuerdos dentro del proceso de diálogo con el gobierno porque la coalición opositora ha estado firme en los puntos que ha planteado. “Peor que no llegar a un acuerdo es llegar a un mal acuerdo”.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...