¡… Bochinche, bochinche! Esta gente no sabe hacer sino bochinche… Por José Contreras  (@contrerasj402)

Estas palabras históricas por demás fueron pronunciadas por el protolider de la Independencia mejor conocido como el Generalísimo Francisco de Miranda en la madrugada del 31 de Junio de 1812 luego de recibir a un grupo de oficiales patriotas (entre ellos el Libertador Simón Bolívar) en el domicilio donde dormía, situado en el Puerto de La Guaira, de donde partiría en la mañana con destino a Curazao quienes con el fervor de haberse sentidos traicionados, deciden arrestar a Miranda al considerar que había capitulado ante el jefe realista Domingo Monteverde  y planear irse del territorio nacional. A partir de ese día empieza a extinguirse la llama de ese Gran hombre para luego ser llevado a Cadiz-España y perpetuarse en la inmortalidad del pensamiento y más aún de la historia tiempo después. Hoy sabemos que el traicionado fue Miranda por los intereses particulares de una clase política que obra desde él entonces a espaldas al pueblo.
Quise con este breve resumen de la historia dado que nuestro país se ha acostumbrado a estar siempre en esta situación de desorden. Incrementando la intensidad de la crisis, lo cierto que este régimen vive de Bochinche en bochinche.
Razón tuvo él Generalísimo Francisco de Miranda cuando le expresara al mismísimo Simón Bolívar que  habría de fracasar la primera república, yo le agregaría algo más es que no habido república por ir de bochinche en bochinche, de traición en traición, que nos llevó hasta la instalación de este régimen, que no tan solo a  fracasado como modelo político (que barbarie, que pesadilla); sino también cabe reconocer que el sistema político se encuentra agotado.
La refundación de la república o lo que tenemos como tal, *debe partir de un proceso de transición* (Gobierno de Transición) que de paso a la Construcción de la Nueva República bajo la base del maravilloso proyecto que trajo Miranda a nuestra amada Venezuela y que le costara la vida la cual dio por su siempre querida patria. Que visionario, hoy los invito a revisar tal propuesta que de haber sido instaurada en aquella Venezuela, la de hoy fuera de gloria y de progreso de forma integral, caminemos a libertar de nuevo a Venezuela e instauremos un nuevo sistema político de verdadera esencia democrática, bajo los fundamentos parlamentaristas   (ANCO) más modernos y con principios morales, conjuntamente principios económicos liberales, donde el desarrollo sustentable y sostenible sean fuente de recuperación del país y por ende del venezolano. Coalición Internacional y Nacional Por Venezuela «Unidos a una sola voz»

 

DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento de Salvación Nacional (MSN) y la Coalición Nacional por Venezuela / @contrerasj402

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...