Beneficios del mango verde y amarillo ¡Toma nota!

Trastornos sanguíneos
Esta fruta contribuye a regular los trastornos sanguíneos gracias a la importante cantidad de vitamina C. Entre otras cosas ayuda a la formación de glóbulos rojos, la asimilación de hierro y la elasticidad de las venas. También combate algunas enfermedades como la tuberculosis, el cólera y la anemia.

Problemas gastrointestinales
Consumir un par de mangos verdes pequeños, con miel y sal resultan de gran ayuda para curar las indigestiones, las náuseas matutinas o las diarreas. Es preferible que sean de un tamaño pequeño las piezas porque la semilla no estará aún formada.

Escorbuto
También resulta muy interesante para tratar el escorbuto al ser un alimento rico en vitamina C. Incluso en algunos países como la India los suelen dejar secando, y el producto que consiguen resulta muy parecido al ácido cítrico del zumo de limón.

Beneficios del mango maduro

Enfermedades de los ojos
El mango maduro permite combatir la ceguera nocturna provocada por el déficit de vitamina A. También evita otras patologías de la vista como irritación, picazón o resequedad ocular.

Aumentar peso
Los que deseen incrementar el peso corporal de manera natural pueden conseguirlo con el mango maduro. Sólo debe ingerir tres piezas de esta fruta por la mañana, además de un vaso de leche. Ambos se combinan a la perfección, ya que el mango cuenta con bastante azúcar y tiene pocas proteínas, lo contrario que la leche.

Como acabamos de comprobar, no sólo es una fruta dulce y exótica, sino que también cuenta con una serie de propiedades curativas muy beneficiosas para la salud, ya sea un mango verde o maduro.

DC/OkDiario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...