Almagro manifestó que la oposición tiene que plantearse la ruptura del régimen (Vídeo)

Durante una entrevista Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó que la oposición venezolana debe plantearse “la ruptura del régimen” de Nicolás Maduro.

“La oposición tienen que plantearse la ruptura del régimen, volver a la democracia del país y algunas decisiones no han sido consistente (…) Pero con todas esas amenazas encima y toda esa presión tampoco es algo de que podamos juzgar”, dijo.

En relación con las acciones de la oposición venezolana, Almagro afirmó que algunas de las decisiones han favorecido al gobierno nacional.

“Ese proceso electoral no ha contado con el respaldo de la comunidad internacional ni con los políticos de Venezuela. Vemos un gobierno deslegitimado que lucha por mantenerse en el poder y no para resolver los problemas de los ciudadanos”, dijo el político uruguayo.

Por otra parte, el secretario de la OEA reiteró que espera que se apliquen más sanciones en contra del gobierno de Maduro. Aseguró que dichas sanciones deberían afectar también a sus familiares.

“Sigo insistiendo con el endurecimiento de las sanciones para utilizar los mecanismos diplomáticos, que todavía están a nuestro alcance, para llegar a una salida democrática.

https://youtu.be/lGtkgGSymNo

DC/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...