Alcaldía de Maracaibo articula plan de contingencia para enfrentar suspensión del servicio de transporte en Maracaibo

Como una decisión de interés político que se caerá por su propio peso calificó este viernes el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, el anuncio de una de las centrales de transporte público de suspender la prestación del servicio en la ciudad los días martes y jueves de la próxima semana.

“Es una medida unilateral, porque no está contemplada por todos los trabajadores del volante pertenecientes a gremios, asociaciones y sindicatos que laboran en Maracaibo. Fueron 2 compañeros de una central de transporte quienes se levantaron de la mesa de diálogo que adelanta la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo junto a la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, en la búsqueda de soluciones a los planteamientos de los transportistas”, afirmó Casanova.

Ante la decisión de suspender el servicio de transporte púbico, Willy Casanova aseguró que la Alcaldía junto al Metro de Maracaibo articula un plan para garantizar la prestación del servicio a los marabinos. “Si la situación llega a ser grave, preparamos un plan de contingencia con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)” aseveró.

En ese sentido, formuló un llamado a los transportistas de Maracaibo que viven del trabajo diario a que continúen prestando el servicio a los ciudadanos. “Desde la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y la Gobernación Bolivariana del estado Zulia hacemos esfuerzos en aras de facilitar insumos para los vehículos de los trabajadores del volante en la capital zuliana”, detalló.

Recordó que por orientaciones del Gobernador Omar Prieto, se reunió con el Alcalde del municipio de San Francisco, Dirwings Arrieta, para la entrega de aceite a los transportistas, insumo procedente de la Venezolana de Aceites Disolventes de Pdvsa. “Vamos a facilitar 7 mil litros más a otro grupo de trabajadores del volante”, resaltó.

Willy Casanova subrayó que la Alcaldía de Maracaibo prevé la conformación de una proveeduría para el suministro de neumáticos, aceite, baterías y otras partes que requiere el parque automotor del transporte público para su funcionamiento en la capital zuliana.

Destacó además que el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, ha venido este año en dos ocasiones a Maracaibo para buscar soluciones al problema del transporte público. En ese sentido resaltó que el Gobierno Nacional adelanta la incorporación de 100 nuevas unidades al sistema de transporte público en la ciudad.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...