Al menos 12 heridos al estrellarse autobús turístico contra un árbol en Portugal

Este martes se registró un accidente que dejó al menos 12 personas heridas, dos graves.

Un autobús turístico se estrelló en pleno centro de Lisboa, Portugal. El vehículo de dos plantas se empotró contra un árbol de la emblemática Avenida da Liberdade y el impacto fue tal que el techo superior de autobús colapsó, dejando a varios turistas atrapados.

La Policía de Seguridad Pública (PSP) confirma que todas las víctimas son extranjeras, y que dos se encuentran en estado grave al haber quedado aplastadas por los hierros del vehículo siniestrado. Las autoridades lusas señalas que una de las víctimas graves es de nacionalidad belga, pero de momento no han dado más detalles sobre los otros afectados.

El autobús siniestrado forma parte de la flota de Yellow Bus Sightseeing Tours, principal operadora de circuitos turísticos en autobuses panorámicos de numerosas ciudades lusas, entre ellas Lisboa, Oporto, Coimbra, Braga y Guimarães.

El accidente tuvo lugar en torno a las 10 de la mañana en Lisboa, cuando el autobús recorría la ruta por los puntos más icónicos de la capital lusa; el vehículo ha impactado contra el árbol cuando descendía la Avenida da Liberdade desde la Rotonda del Marqués de Pombal, rumbo a la Praça dos Restauradores y la Baixa lisboeta. Se desconoce si el conductor del autobús perdió control del vehículo o si, por lo contrario, el accidente fue provocado por un vehículo ligero que también resultó dañado en el siniestro.

DC/El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...