Abogado Alonso Medina Roa fue expulsado del Foro Penal por exigir cuentas claras

Uno de los miembros fundadores de la ONG, Foro Penal, Dr. Alonso Medina Roa, fue expulsado de la organización por supuestamente “actuar en contra de sus intereses”, luego de pasar más de 10 años defendiendo los derechos humanos de las personas detenidas injustamente en el país.

La información fue dada a conocer por el mismo Medina Roa en su cuenta de Twitter y ampliada por la periodista venezolana Elyangélica González en la misma red social.

“Por los momentos, fui excluido de forma arbitraria del Foro Penal venezolano, conjuntamente con otro grupo de Miembros Fundadores de esta organización, pero igual seguiremos trabajando en la defensa de los DDHH” publicó el abogado.

Por su parte, González fue más allá y explicó el motivo de esta sorpresiva exclusión, según le confesó el afectado. “Me dice verdad es que antes de representar a Presos Políticos en Dominicana, exigió cuentas de un dinero que había entrado al Foro Penal y que nunca fue reportado”, reportó la periodista en su Twitter.

También mencionó en otra publicación en la red social que otra de las fundadoras, Theresly Malavé, junto a otros abogados sufrieron la misma suerte que Medina Roa, al ser expulsados alegando “que no tenían actividad dentro de la organización”, cosa que desmienten los implicados.

Se debe destacar que Medina Roa, colgó en su cuenta en la red social del pajarito el documento constitutivo de la organización que fundó junto a varios colegas “para luchar por la defensa y promoción de los DDHH”.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...