Zulia FC sacó un punto en Pueblo Nuevo (1-1)

El Zulia FC salió con todo en el inicio del torneo apertura de la LigaFutVe. El elenco del técnico uruguayo-venezolano Carlos Fabián Maldonado empató este lunes 29 de enero, a un tanto contra el Táchira FC en Pueblo Nuevo, el templo sagrado del balompié criollo.

Un gol de tiro libre del nuevo jugador del Zulia FC, Evelio Hernández, impidió que el conjunto regional cayera por primera vez en el torneo. Previamente, el joven Douglas Angarita había adelantado al equipo andino con un latigazo en la media luna del área.

El desarrollo del encuentro fue algo duro para ambos equipos, que comenzaron a soltarse a medida que el reloj del silbante comenzara a actuar.

Solo en el segundo tiempo las combinaciones ofensivas se vieron un poco más efectivas, sobre todo con el “aurinegro”, que  viene de eliminar en la primera fase de Copa Libertadores al Macará ecuatoriano.

Quien posteriormente a este juego tendrá una difícil tarea de enfrentar al Santa Fe de Bogotá, partido correspondiente a la segunda fase de Copa Libertadores.

A su vez, el azul y negro estará recibiendo en el Pachencho Romero al Deportivo La Guaira, que en su primer cotejo de este torneo cayó derrotado ante el Zamora.

“Tratamos de contragolpear con mi velocidad y pude sacar esa falta. Gracias a la clase de Evelio (Hernández) sacamos el empate”, fueron las palabras del atacante Frank Feltscher.

El criollo, oriundo de Suiza, denotó su felicidad de jugar en Venezuela. “Estoy feliz de haber debutado en el templo del fútbol venezolano y haber tenido mis primeros minutos aquí. Jugamos para familia y le dedico esto a ella”, dijo  el jugador de 29 años.  Uno de los fichajes más sonados de este torneo.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...