VP Zulia: “Nuestro ideales y compromiso no dependen del CNE”

“El espíritu de lucha, el compromiso de cambiar al país no se puede cancelar, por el contrario con esta decisión de la dictadura se fortalece nuestro esfuerzo para continuar exigiendo un cambio de gobierno y seguir acompañando a las comunidades”, afirmó el coordinador político de la tolda en el estado Zulia, Ángel Machado, luego de conocerse la “cancelación” de Voluntad Popular como organización política al negarse a someterse a una nueva validación.

Machado, también concejal de Maracaibo, aseguró que el régimen podrá arrebatar los colores, los logos, las sedes, pero “jamás nos quitará la voluntad de cambio y las ganas de construir La Mejor Venezuela. Voluntad Popular no es un partido creado por decreto y por lo tanto, no puede ser disuelto por un decreto. Seguiremos estando en cada rincón de Venezuela para enfrentar a esta dictadura.

En su pronunciamiento, el dirigente político calificó esta decisión como “una jugada sucia” del régimen para impedir que Voluntad Popular participe en algunos comicios electorales. “El CNE una vez más se prestó a las jugadas de este régimen y por ahora, la tarjeta dejará de aparecer en los tarjetones electorales, pero nuestros ideales y compromiso con Venezuela siguen intactos”.

Además agregó: “El CNE impide que Voluntad Popular pueda participar en cualquier evento electoral, pero como partido político las elecciones no son las únicas actividades que realizamos. Voluntad Popular siempre ha estado a la vanguardia en la lucha contra esta dictadura, porque trascendemos de lo electoral y somos un partido que nació como movimiento social y creemos firmemente que para ser un líder político, primero debemos ser líderes sociales».

Aseguró que desde sus inicios, Voluntad Popular ha sido descalificada, sus dirigentes amenazados, perseguidos, apresados injustamente y muchos otros empujados al exilio, debido a que «la dictadura quiere acabar con nuestra voluntad de cambio, pero jamás lograrán doblegarnos. Voluntad Popular no se arrodilla ni se arrodillará ante la dictadura, por el contrario seguiremos acompañando al pueblo venezolano que hoy vive la peor crisis humanitaria de su historia y llevando las jornadas humanitarias de Rescate Venezuela a cualquier rincón del estado y del país».

DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...