TSJ designado por la AN declaró nulidad en elección presidencial de Maduro por ser ciudadano colombiano

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) elegido por la Asamblea Nacional (AN), informó este jueves que declaró nula la elección presidencial del 14 de abril de 2013, en la que Nicolás Maduro resultó electo, por ser ciudadano colombiano.

A través de la red social Twitter el organismo que opera desde el exilio, compartió el expediente SC-2018-008 donde se emite la sentencia tras las demandas del abogado Enrique Aristeguita Gramcko, quien presentó pruebas sobre la inexistencia de condiciones de inelegibilidad de Nicolás Maduro para ser electo y para ejercer el cargo de la presidencia de la República.

En ese sentido la Sala Constitucional admitió la demanda y exigió a la presidencia de la República y al Consejo Nacional Electoral (CNE) remitir una copia certificada de la partida de nacimiento del presidente, además de la renuncia de la nacionalidad colombiana.

Los magistrados abandonaron Venezuela tras la detención de varios miembros del organismo, entre ellos la de Ángel Zerpa, quien en agosto fue liberado bajo medidas cautelares.

Admisión Nulidad Eleccion de Nicolás Maduro Moros by Ariadna García on Scribd

DC | Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...