Translúcido inaugura Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán en Maracaibo (@TranslucidoFilm)

El film  de Leonard Zelig, llegará a las salas nacionales el próximo mes de abril distribuido por el Circuito Gran Cine

Caracas; 23 de enero de 2018.- El film “Translúcido” del director venezolano Leonard Zelig, tendrá un Pre-Estreno como parte de la edición XIV del Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán (FMTD) que se realizará en la ciudad de Maracaibo.  El film será presentado en el CAM  Lía Bermúdez el jueves 25 de enero a las 7:00pm.  Este evento es la primera proyección del film en Venezuela antes de su estreno comercial el 27 de abril.

“El cine se siente en Maracaibo” es el eslogan que describe la décima cuarta entrega del FMTD, que se apoderará de la capital zuliana del 28 al 31 de enero, con una programación multidisciplinaria que arrancó desde el 17 de enero para celebrar los 121 años del cine nacional, así como también se contempla hacer honor a la memoria del cineasta Diego Rísquez, maestro y promotor incansable del séptimo arte criollo, recientemente fallecido.

“Translúcido” fue producido por Charles Martínez, Loló Bello, Roberto Manrique y el propio Zelig, será distribuido por el Circuito Gran Cine. Se trata de una coproducción entre Ecuador, Estados Unidos y Venezuela protagonizada por el actor ecuatoriano Roberto Manrique y las venezolanas Marisa Román y Miriam Pinedo.

“Translúcido”, film que representó a Ecuador en la última edición de los Premios Goya, cuenta la historia de Rubén (Manrique), inmigrante ecuatoriano en Nueva York que ha sido diagnosticado de cáncer pancreático terminal.  Rubén se verá en la necesidad de tomar una radical decisión con dignidad para no dejar cabos sueltos.  La película  es una celebración a la vida que muestra la importancia de aprovechar el tiempo mientras se lo tiene. Si bien es un drama agudo por su temática, se plantea desde una visión positiva ante la inevitabilidad de la muerte e invita al espectador a reflexionar ante esta interrogante: ¿Si te quedaran 24 horas de vida, qué harías?

Es importante resaltar, que “Translúcido” fue estrenado en Ecuador con más de 30.000 espectadores, además ha obtenido los premios a la Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, y tanto en el Ecuadorian Film Festival in EFFNY (Nueva York), como en el Festival de Cine Latinoamericano La Casa Cine Fest (Ecuador) y el Festival de Cine Venezolano de Santiago de Chile obtuvo el Premio del Público. También participó en el Havana Film Festival, el Hispanic International Film Festival of New Jersey y ganó el premio a la Mejor Fotografía en el Colorado Film Festival.

 

Para mayor información sobre  “Translúcido”, puede visitar:

Websites:

– Gran Cine www.grancine.net

– http://www.translucidofilm.us, página oficial del film.

Redes:

Gran Cine

Twitter e Instagram: @Gran_cine

Facebook: Circuito Gran Cine

Translúcido

Twitter: @TranslucidoFilm

Facebook: https://es-la.facebook.com/translucidofilm/

Soundtrack: http://www.translucidofilm.us/soundtrack/

 

FICHA TÉCNICA

TRANSLÚCIDO (Ecuador – Estados Unidos – Venezuela, 2016, 86 min.)

Dirección: Leonard Zelig. Guion: Leonard Zelig y Roberto Manrique. Producción: Charles Martínez, Loló Bello, Roberto Manrique, Leonard Zelig – 333 Experience / Cinema Lab Productores. Fotografía: Alexander Prokos. Montaje: Carolina Aular, Otto Scheuren. Música: Gabriel Figueira. Dirección de Arte: Celina Morffes. Sonido: Robert Albrecht, Eric Vladimir (Son. Directo); Germán Daniel León (Edición de Son.).Intérpretes: Roberto Manrique (Rubén), Marisa Román (Federica), Miriam Pinedo (Maggy), Cristina Morrison (Luna), Andrés Crespo (Raúl), Diego Mignone (Salomón), María Elisa Camargo (Celeste).Distribución: Gran Cine.
DC / NP Traslucido

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...