Tania Díaz es la nueva vicepresidenta de la ANC en sustitución de Aristóbulo Istúriz #5Ene

La tarde de este viernes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, juramentó a Tania Díaz como primera vicepresidenta del organismo conformado únicamente por chavistas. La otrora diputada a la Asamblea Nacional sustituyó en el cargo a Aristóbulo Istúriz, quien fue designado ministro para las Comunas.

“En este año 2018 tenemos que avanzar en la recuperación económica del país. Venimos de un 2017 que, aún cuando nos queda en el pasado, tenemos que ver qué pasó en el año, pasó mucho”, expresó Díaz luego de su juramentación desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo.

La ANC instaló durante la jornada su período de sesiones con el debate de una Ley para el sistema de abastecimiento del Gobierno, los denominados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La Constituyente que fue creada para redactar una nueva Constitución se ha encargado, desde su instalación en agosto pasado, de debatir diversas normas como la Ley contra el Odio que castiga con penas hasta de 20 años de cárcel y amenaza con el cierre a medios y la ilegalización a partidos políticos que promuevan “el fascismo”.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...