Sudeban negó a la banca incrementar los topes máximos de tarjetas de crédito

La hiperinflación que hoy azota a Venezuela obligo a los bancos nacionales a solicitar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) revisar los montos máximos fijados a las tarjetas de crédito que están contemplados en la Ley; petición que fue negada por el organismo rojito.

De acuerdo a nota publicada por Crónica Uno, debido a al incremento que han registrado los precios, cuya variación mensual desde octubre es más de 50%, las entidades sugirieron a las autoridades evaluar esos topes, debido a que esos límites se van quedando atrás por la inflación.

Sobre el monto tipificado en la Ley de Instituciones del Sector Bancario establece, de hasta 15.000 Unidades Tributarias (U.T), lo que equivale a 4,5 millones de bolívares; los funcionarios indicaron que no efectuarían dicha evaluación.

Según pudo obtener el portal digital de primera mano, las entidades plantearon que con la cantidad de 4,5 millones de bolívares a los usuarios se les dificulta atender una emergencia e incluso cubrir los gastos ordinarios, dado que los precios aumentan con velocidad.

DC | Venezuela al Día

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...