Simpatizantes del NO arrojaron basura a la camioneta de Rafael Correa

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, fue atacado este miércoles, en el municipio de Esmeraldas, ubicado al norte del país, cuando personas desconocidas arrojaron todo tipo basura en el vehículo en el que transportaba.

El equipo de campaña del NO dejó ver imágenes de lo ocurrido, en las que estas personas escribieron algunas letras en la parte de afuera del carro, informó CNN en Español.

Correa anunció a través de su cuenta en la red social Twitter (@MashiRafael), que ofrecía una entrevista en Radio Magia, cuando sucedieron los hechos. Además, responsabilizó Gobierno de Lenín Moreno por difamación y calumnia en complicidad con los medios de comunicación.

El exmandatario llegó a su país con el propósito de liderizar la campaña por el no, en el referéndum y consulta popular que han sido impulsados por el gobierno del presidente Lenin Moreno, en el que se decidirá si se hacen o no varias enmiendas a la constitución de ese país.

Correa dijo sentir tristeza y vergüenza por su país, “por la violencia que recibimos y que va en contra de la campaña electoral”.

Hasta el momento ni el presidente Moreno, ni la alcaldía del municipio de Quininde, se han pronunciado por lo sucedido, sin embargo, Viviana Bonilla, vicepresidenta de la Asamblea de Ecuador, calificó a los agresores de Correa como “cobardes”.

Los ecuatorianos deberán responder en el referéndum, las siete preguntas relacionadas al ámbito jurídico y constitucional. Estás tienen que ver con corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores de edad.

De resultar ganadora la opción del sí, la Constitución de ecuador sufrirá cambio. Los funcionarios que hayan sido sentenciados por delitos de corrupción perderán sus derechos políticos de por vida. El referéndum también promueve que se elimine la reelección indefinida, medida aprobada durante el gobierno del expresidente Correa.

La consulta popular se realizará el domingo 4 de febrero.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...