Saab denunció el desfalco a la nómina de la Gobernación del estado Aragua

Este viernes 12 de enero el  Fiscal General de la República, Tarek William Saab ofreció detalles de tres casos importante, estos son: El desfalco a la nómina del estado Aragua, el caso de Hjalmar Gibelli Gómez y Fabrizio Della Polla De-Simone, quienes utilizaron de manera irregular divisas de Cadivi y Cencoex y por último, el caso de la oficina de Viena perteneciente a Pdvsa Europa.

Saab informó que en diciembre el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y el presidente del banco de Venezuela, José Morales denunciaron lo que consideró “el desfalco más grande que se le ha hecho a alguna gobernación del país”.

El desfalco fue de 14 millardos de bolívares, «esto se traduce en el desfalco más grande realizo en contra de las finanzas de alguna gobernación de nuestro país».

Agregó que la secretaria de Hacienda, administración y finanzas de la gobernación de Aragua, ciudadana Sinamay Linares aparece como principal responsable «de este hecho típico de delincuencia organizada porque involucra la transferencia de este dinero a 7 empresas y personas naturales».

Asimismo,  informó que comisionó a la fiscal 28 nacional para investigar el caso de Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, quienes son procesados en Estados Unidos por lavado de dinero, que presuntamente obtuvieron a través del intercambio de moneda venezolana por dólares en el mercado negro.

Determinaron que en el Caso de Della Polla es propietario de la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca) C.A., a la que le fueron liquidados más de 234 millones de dólares, a través de solicitudes de importación de mercancías de diversos rubros y se corroboró que la empresa Sport Life 2002, perteneciente presuntamente a los imputados, le fue liquidada la cantidad de 11 millones 227 mil 211 dólares.

Tarek William Saab dijo que emitirán la alerta roja a la Interpol para que estos individuos sean jugados aquí en Venezuela.

 

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...