Reunión en Dominicana entra en receso y continuará esta noche

La reunión de diálogo que se realiza este lunes en República Dominicana entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana entró en un receso de tres horas y se reanudará a las 9:00 de la noche, informó el portavoz de la presidencia del país caribeño, Roberto Rodríguez.

«Durante seis horas conversaron los puntos que les ,onvocan y en este momento acaban de hacer una pausa por tres horas y se va a reanudar a las 9:00 de la noche», informó en declaraciones a VTV.

Precisó que el presidente de ese país, Danilo Medina, estará presente en la reanudación de la reunión, en la que están el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni;  Nicaragua,  Denis Moncada; el embajador especial de Chile, Gabriel Gaspar; y un representante del gobierno de San Vicente y las Granadinas, así como el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, agregó que el encuentro hasta el momento se ha desarrollado en un ambiente cordial.

Detalló que por el Gobierno nacional están presente Jorge Rodríguez, jefe de la delegación venezolana, Delcy Rodríguez y Roy Chaderton.

Por la oposición están los diputados a la Asamblea Nacional en desacato, Julio Borges, Simón Calzadilla, Enrique Márquez, el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, entre otros.

El proceso de diálogo ha sido una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el año 2013. Desde entonces ha hecho más de 400 llamados a la oposición para la firma de un acuerdo de paz y de estabilidad democrática.

A partir de septiembre de 2017 se inició una nueva etapa del diálogo en República Dominicana que ha contado con el acompañamiento del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente dominicano, Danilo Medina, así como de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...