Rectora Tania D’Amelio confirma que MUD no puede validar en siete estados

Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, confirmó hoy jueves que la tarjeta de la Mesa de la Unidad no podrá ser validada en siete estados del país, entre ellos Zulia, porque existen querellas judiciales en esas entidades.

“En el caso de la MUD, existen querellas en sede judicial en 7 estados (Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Monagas, Trujillo y Zulia) y por lo tanto ese partido no podrá renovar en esos estados. Al existir una medida cautelar que le impide realizar actividades en los mismos”, escribió la rectora en su cuenta de Twitter, @taniadamelio

La representante del Poder Electoral también afirmó que los partido Voluntad Popular y Puente quedan “autocancelados” al no atender la convocatoria de renovación ante el CNE.

“Los partidos Voluntad Popular y Puente quedan autocancelados, porque al no atender la convocatoria de renovación de partidos hecha por el CNE automáticamente decidieron cancelar sus partidos al no cumplir con los requisitos de ley, según el Art. 32, literal d) de la LPPRPM”.

Los partidos AD, PJ, MUD, VP y Puente fueron convocados a renovar sus nóminas ante el CNE este fin de semana para poder quedar habilitados para postular candidatos en las elecciones presidenciales.

La convocatoria del CNE ocurre luego de que la Asamblea Nacional Constituyente decretó el pasado 20 de octubre que los partidos no pueden postular en un evento electoral futuro si no participaron en el inmediatamente anterior.

Las toldas mencionadas no postularon para los comicios municipales del 10 de diciembre.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...