Ramos Allup anunció que AD no participará en el diálogo #18Ene

Este jueves 18 de enero el diputado a la Asamblea Nacional, y secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, anunció  que no asistirá a las mesas de diálogo establecidas en República Dominicana.

Aseguran que la fue tomada luego de que el ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez muriera durante el operativo realizado en El Junquito. Se dijo, que actores de oposición aportaron información sobre su paradero en el diálogo en Santo Domingo.

Por otra parte, la MUD se pronunció a través de un comunicado para exigir al exige al Gobierno nacional más transparencia para tratar el tema, y no involucrar a los miembros de la oposición en este caso.

“Es el caso que se ha ejecutado en nuestro país un hecho muy grave sobre la persona de un funcionario policial señalado por parte del gobierno de participar en supuestas actividades de sedición, quien ha sido ejecutado extrajudicialmente en un operativo militar. A la opacidad informativa, a la escasa información y la poca transparencia con la que se ha manejado este caso, se le suman hoy un hecho que lo agravan; a saber, el Gobierno Nacional por intermedio de su Ministro de Interior y Justicia, han acusado a la Representación de la Unidad Democrática de haber usado nuestro último encuentro, para revelar datos sobre la ubicación del funcionario en cuestión”. Rezó parte del comunicado.

DC/Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...