¿Que le hace más daño a tu cabello la plancha o el secador?… Entérate aquí

 

En un estudio realizado por el Journal of Cosmetic Science se explica que el cabello es capaz de aguantar no más de 180 grados de calor y existe una realidad que radica en la tipología capilar, en los hábitos y en los criterios de belleza para mantener un cabello hermoso.

¿Plancha o secadora?

El uso de cada uno tiene objetivos y usos diferentes dependiendo de ciertas características de cabello (si es corto, largo, chino, lacio, delgado, grueso, sensible…) y de peinado.

Las recomendaciones pueden variar según la comodidad, reducción de tiempos, fijación y modelado del cabello.

Tanto para planchas como secadoras es relevante que no tengan más de dos años, posiblemente pueda empezar a sobrecalentarse añadiendo más temperatura a tu cabello.

La plancha alisadora está diseñada para ser usada en pelo seco y limpio, en cambio la secadora, por su propio nombre, puede utilizarse en cabello húmedo o seco. Si el pelo esta húmedo es más frágil.

El cabello se daña más si pasas la plancha muchas veces sobre el mismo mechón, la temperatura esta de manera más expuesta y directa con el uso de plancha, lo que provoca que el cabello sufra de sobrecalentamiento. Existen materiales, como la cerámica o turmalina, que son buenos aislantes y que además tienen la propiedad de tener una temperatura de fusión y resistencia.

La secadora mantiene entradas y salidas de aire, puede ser frio o caliente y al mismo tiempo puede modular la temperatura; es importante no someter el cabello a cambios frecuentes de temperatura pues tiende a trozarse o ponerse grifo. El presidente de la Academia Española de Dermatología recomienda usar la secadora baja temperatura y con mucha difusión de calor.

Aunque los daños no pueden evitarse por completo pueden disminuirse con cuidados sencillos. Los expertos también recomiendan el uso de productos termo-protectores siempre que el cabello se someta a altas temperaturas, así como el uso de tratamientos reparadores de daño.

DC/Salud

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...