Provea comprobó que los venezolanos consumen comida para perros

A través de las redes sociales, el programa de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), informó que los venezolanos por la crisis económica que atraviesa el país compran alimentos para perros para consumirlo.

“La dictadura de Maduro condena al hambre a las familias venezolanas. Provea constató que venezolanos consumen comida para perros” escribió la organización en su cuenta en Twitter @_Provea.

Según una nota de prensa publicada en el portal de Provea, miembros del equipo recorrieron varios supermercados para corroborar la denuncia.

“En varias oportunidades se constató que muchas personas llevaban las llamadas “salchichas para perros”, cuyo contenido está compuesto por huesos de pollo triturados, mezclados con otras partes no comestibles del pollo, que es envasado como un embutido y vendido de manera congelada. El equipo de Provea logró conversar con algunas de las personas que adquirían el producto, quienes confirmaron que lo adquirían y preparaban posteriormente para consumo humano. Según los testimonios lo mezclaban con huevo revuelto o lo sofreían para revolverlo con arroz”.

La organización entrevistó a la nutricionista Yazarenit Mercadante de la Fundación Bengoa, quien se refirió a la utilización de arroz picado en la dieta del venezolano y aseguró que con el consumo de ese producto “se corre mayor riesgo de contraer una enfermedad, ya que el producto no está sellado y se desconoce la manipulación y condición de almacenamiento”.

Sobre la “salchicha para perros”, dijo que estos tubos congelados “están hechos, principalmente, con las partes no comestibles del pollo (cartílago, piel, huesos, plumas). Además, pueden estar contaminados con partículas de todo tipo que emana el animal cuando no es tratado adecuadamente”.

Provea lamentó que los venezolanos estén consumiendo alimentos para animales “es una dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado, de no tomar las medidas para garantizar el acceso de la población a productos de la dieta básica, de manera segura y a precios accesibles. En este sentido las fiscalizaciones a los supermercados son medidas arbitrarias e insuficientes para garantizar comida para los venezolanos”.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...