Presidente Maduro anuncia medidas

Durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores, el mandatario anunció una serie de políticas de protección social para el pueblo.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, realiza este martes anuncios económicos y sociales sobre el sistema de protección al pueblo, Carnet de la Patria, durante el Consejo de Ministros número 311, realizado en el Salón Néstor Kirchner, del Palacio de Miraflores, Caracas.

“Desde 2017, cuando comenzó el registro del Carnet de la Patria, más de cinco millones de jóvenes han tramitado esta herramienta creada por el Gobierno Nacional para agilizar la asignación de toda la política social”, indicó este martes el presidente Maduro.

El presidente venezolano indicó que, a través del carnet, se crea “un sistema de protección y seguridad social”.

Igualmente, el mandatario informó que más de 20 millones de venezolanos están protegidos por la Gran Misión Hogares de la Patria (programa social para ayudar a las familias más necesitadas).

El mandatario realizó estos anuncios durante el consejo de ministros que encabezó desde el Palacio de Miraflores, dedicado al área social.

Durante el Consejo de Ministros número 311, el presidente Nicolás Maduro alabó los avances logrados a través del sistema Carnet de la Patria e informó que “ya están contactadas 55.404 personas que reciben su bono José Gregorio Hernández”, de igual manera aseguró que el Movimiento Somos Venezuelacontactó a las mujeres embarazadas que serán beneficiadas con el sistema de Parto Humanizado.

Maduro también aprobó recursos para los bonos del plan  Parto Humanizado y el plan José Gregorio Hernández de manera de beneficiar a todos los venezolanos carnetizados con el sistema implementado por el Gobierno venezolano.

“Estos recursos y estos logros son posibles sólo en Revolución”, aseguró Maduroquien también aprobó recursos para el bono Hogares de la Patria.

“Esto se llama repartición de la riqueza, esto no lo hacen los sistemas neoliberales, no lo hacen los sistemas capitalistas esto sólo se logra en Revolución”, vociferó el mandatario venezolano.

Con su Carnet de la Patria en mano, el presidente Nicolás Maduro mostró a través de las cámaras de televisión la forma en que el sistema beneficia a las mujeres venezolanas y al pueblo en general.

Maduro anunció que el Movimiento Somos Venezuela continuará visitando “casa por casa” y que durante su gestión se enfocará en “proteger al pueblo contra laGuerra Económica”, mostrando como ejemplo el pasado “Bono de Reyes”, beneficio que fue extendido para el restos de los venezolanos censados con el Carnet de la Patria.

“Para la próxima semana, a partir del lunes, voy a entregar un Bono de Carnavales a ocho millones de compatriotas para respaldarlos, para que a nadie le falte el carnaval en Venezuela (…) la oligarquía le hace la guerra al pueblo; nosotros abrazamos al pueblo hasta que tengamos la victoria total en la batalla económica”.

Aseguró que a esos “oligarcas criminales que atacan al pueblo” serán derrotados “con el poder del Carnet de la Patria”.

 

DC / TeleSurTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...