¡Persecución familiar! Dgcim llegó al colegio de las hijas del abogado de Caguaripano

Los intentos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para dar con el paradero de Luis Argenis Vielma, abogado defensor del capitán Juan Carlos Caguaripano, no se detienen.

Agentes de la Dgcim acudieron al colegio San Agustín de El Paraíso el lunes, con el objetivo de obtener información acerca de las hijas del jurista.

“Autoridades de la escuela refirieron que los funcionarios llegaron con actitud hostil e intimidatoria para que les informaran en qué salón estudian las muchachas. También pidieron que les entregaran su documentación”, explicó Alonso Medina Roa, director de Foro Penal y también miembro del equipo de defensa de Caguaripano, en declaraciones a El Nacional Web.

Debido al procedimiento, personas allegadas a las menores solicitarán medidas de protección ante tribunales.

Persecución familiar

El jueves 25 de enero una comisión de la Dgcim allanó la vivienda del abogado Luis Argenis Vielma, con el objetivo de apresarlo luego de que un tribunal de jurisdicción militar dictara una orden de aprehensión en su contra, por mantener vínculos con Caguaripano.

Al momento en que los funcionarios irrumpieron en la residencia, Vielma no se encontraba en el lugar, por lo que retuvieron a su madre y su hermana.

“Querían saber si sabían algo sobre su ubicación”, detalló Medina Roa, quien desestimó la acusación que presentó la fiscalía militar en contra de su colega.

“Es evidente que tiene conexión con Caguaripano, porque es uno de sus abogados de confianza”, fustigó.

 

Dgcim allanó residencia del abogado de Caguaripano
Caguaripano participó en el robo de armas en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo, que se llevó a cabo el 6 de agosto de 2017. Tras el asalto, el gobierno del presidente Nicolás Maduro calificó la acción como un acto de rebelión, por lo que mandó a capturar a los implicados.

Poco menos de una semana después, el chavismo logró su objetivo luego de que uniformados de Polisucre lo detuvieran, el 11 de agosto, en una alcabala en Los Cortijos de Lourdes para posteriormente presentarlo ante tribunales

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...