Pequiven inició 2018 completamente paralizada en todos sus complejos

Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven), inicióel 2018 “paralizada y sin producción”, según denunciaron fuentes internas de la corporación quienes responsabilizaron Rubén Ávila Ávila, actual presidente de la empresa encargada de comercializar productos químicos y petroquímicos.

Las fuentes denunciaron que Ávila Ávila tiene “en completo abandono a la empresa que hasta el 2016 se encargó de impulsar el desarrollo económico y social de Venezuela”.

Asimismo, indicaron que el Complejo Petroquímico Morón, ubicado en el estado Carabobo, está totalmente paralizado desde finales del 2017 y en total abandono por parte de la Junta reestructuradora, encabezada por Ávila Ávila.

Precisaron que en ese complejo solo está operativa la línea de fertilizantes nitrogenados, el cual “opera a un 20% de su capacidad”. Esta situación es similar a la de los complejos de Zulia y Anzoátegui donde ni siquiera empresas mixtas como Fertinitro se han escapado del “debacle operativo y financiero” de la administración de Ávila Ávila.

“La llegada de Ávila Ávila suponía una nueva gestión que vendría a sanear el funcionamiento de Pequiven, sin embargo los resultados de un año de mala administración demuestran que los hechos de corrupción han estado a la orden del día”, denuncian las fuentes de acuerdo a una nota de prensa.

Advierten que los pronósticos para la empresa en este año 2018 son “completamente desalentadores” mientras Ávila Ávila se mantenga al frente de la principal industria petroquímica del país.

DC | EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...