Trancan la avenida 5 de julio por falta pago

Los abuelos que esperaban cobrar su pensión trancaron la avenida 5 de julio con 72 para exigir el pago en efectivo de la misma. Las personas de la tercera edad esperaban tranquilos a que la agencia bancaria abriera sus puertas, sin embargo, pasada las 8.30 de la mañana se calentaron los ánimos y comenzaron a protestar.

Pensionados cobrarán 347 mil 914 bolívares correspondientes a enero. Se conoció que los abuelos se encontraban frente al Banco Bicentenario desde las 9.00 de la mañana del pasado jueves y los empleados de la agencia bancaria les notificaron que no “había efectivo suficiente por lo recibirían 220 mil”.

Los pensionados denunciaron que aparentemente seis remesas llegaron del miércoles a la entidad y cuatro empleados con la gerente salieron con cuatro bolsas con efectivo entrada la noche y luego les informaron que no había dinero físico para pagarles.

Penurias 

Muchos de ellos sedientos, hambrientos y desaseados ya que pernoctan frente a las instalaciones de la mencionada entidad bancaria para cobrar el efectivo, se molestaron al no recibir la esperanza de que todos cobrarían, por lo que decidieron manifestarse trancando la calle. Una comisión de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional llegó al sitio de la protesta. Un capitán dialogó con ellos para desistieran de la protesta y se comprometió con solucionarles.

Personal de Desarrollo Social se acercó al lugar la hidratación y frutas para atender las horas de ayuno de los abuelos. Los manifestantes abalanzaron a la unidad y el conductor movió la unidad. En ese momento Luis González, de 64 años, cayó y sufrió unas contusiones leves.

Mientras era atendido reconoció que fue un accidente producto del grupo de personas que se abalanzo para comer e hidratarse. “A mí solo me dio chance fue de agarrarme de la camioneta ya que no puedo aguantar estar mucho tiempo de pie”.

Entre los afectados por la falta de pago había abuelos en silla de ruedas, otros con cuadros clínicos de cuidados, quienes pasaron la noche a la intemperie por su derecho.

LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...