Padre de Leopoldo López calificó al gobierno de Maduro de “narcoestado”

Este lunes el padre de Leopoldo López calificó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de un «narcoestado», una «dictadura de narcotraficantes» porque desde Venezuela, a su jucicio, «se comercializa 60% de la cocaína que llega a Europa».

Leopoldo López Gil, que reside en España, argumentó esa afirmación en datos de la oficina de control de drogas de Viena, al tiempo que señaló que no es una cifra que inventa la oposición de Venezuela.

Asimismo, recordó que su hijo, Leopoldo López, sigue en arresto domiciliario, muy controlado e incomunicado, aunque señaló que ahora tiene la ventaja de estar en su casa y no en una prisión militar.

El opositor venezolano cumple una condena de 14 años por delitos asociados a la violencia durante una marcha antigubernamental en 2014, aunque desde el verano pasado cumple su condena en arresto domiciliario, después de más de tres años recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Leopoldo López padre también calificó de «irritante» la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que la semana pasada impidió a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) presentarse a las presidenciales de este año.

«La situación de Venezuela es una amenaza para Europa. Por ello no debe sorprender que la Unión Europea haya decidido sancionar a los gobernantes venezolanos», agregó.

 

DC/Efe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...