MUD, nuevos hombres,  nuevas  ideas.   Por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

Para este nuevo año 2018, por cierto muy movido electoralmente, las organizaciones políticas que mantenemos vigencia en la Oposición Democrática MUD, debemos manejar con criterios de transformación profunda nuestra línea política de acción, de organización y de participación electoral en esta nueva etapa tan compleja, tan difícil y tan cuestionada que nos tocara vivir a los venezolanos en 2018.

 

Por esa razón, el centralismo opositor , debe profundizar en estos primeros días de Enero, la discusión en torno a la evaluación de nuestras debilidades y amenazas como organización unitaria, sobre todo, examinar con sumo cuidado el desempeño en relación con la participación en el “diálogo de las mentiras parte II,” cuya estrategia en pleno desarrollo, sólo favorece abiertamente las condiciones impuestas por el régimen, lo cual es clarísimo: no ceder en nada, así como no admitir nada, no permitir, ni fomentar ningún tipo de acuerdo que permita un nuevo CNE. En ese sentido, considero que los anuncios que enumero a a continuación luego de haber auscultado a varios expertos, revelan un aporte importante para interpretar el escenario político actual:

 

  1. Errar es de humano rectificar es de sabios, vivir equivocado es de necios, por decir lo menos. Por tanto, es conveniente, urgente y necesario refundar la MUD e innovar la línea política, renovar estrategias, perfeccionar las tesis programas que nos puedan llevar con éxito hacia una conexión con la gente y que nos permita re insertarnos en el reclamo de todos los problemas que padecemos los venezolanos.

 

  1. Ante un des-gobierno que tiene el 90% del control político del país a pesar de sólo contar con el 10% de apoyo popular, llegóal momento de rectificar, para la búsqueda de un liderazgo emergente con nuevos hombres, nuevas ideas o es que seguiremos permitiendo que estos bates quebrados que nos condujeron a este desastre continúen al frente del manejo de la oposición ( MUD ) que piensen y hablen por ti.

 

  1. Los venezolanos seguimos muy mal, sólo en unidad se puede vencer al des-gobierno, la unida es la #Clave. El verdadero dialogo con el régimen, no debe ser aislado solamente entre cuatro partidos, debe ser un frente amplio con entes, personalidades y dirigentes de la sociedad civil, donde todos puedan agregar su punto de vista: Universitarios, trabajadores, intelectuales orgánicos, gremios de profesionales, de campesinos, de pescadores, de la cultura, del empresariado, de los jóvenes, de los pensionados, en fin, de toda la sociedad.

 

  1. Llego el momento de pedir disculpas, de renuncias de estos dirigentes que se equivocaron en la forma de conducir la política unitaria y que tienen años engañando al ciudadano de bien que desean un cambio para avanzar.

 

  1. La oposición como una Unidad es una fuerza, desunida sólo es una opción mínima, hasta cuando lo digo, sólo los necios no cambian de opinión. Sobre todo frente a un régimen que utiliza todo el poder del sistema comunicacional del Estado para la propaganda política y convertir a los desposeídos en sumisos electores frente a las dadivas del régimen.

 

  1. Si continuamos divididos, el gobierno seguirá ganando elecciones y sería muy grave permitir el efecto 90-10 (10% de burocracia, gobernando al 90% de la sociedad).

 

En fin de toda la sociedad debe participar para capitalizar el descontento popular, porque no basta hacer un esfuerzo, por ahora la única opción, es el diálogo de las mentiras parte II,  pero sin resultados.  Debemos repensar la unidad para la victoria, tanto a nivel político, como estratégico y táctico.

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...