Mira el rival de WhatsApp que no requiere conexión a Internet

Ahora WhatsApp, quien es  la aplicación de mensajería gratuita preferida y más usada por millones de usuarios, le llegó su competencia.

Se trata del RCS o Rich Communications Services (Servicio de Comunicaciones Enriquecidas), los RCS no son una aplicación de mensajería, sino una evolución muy mejorada de los SMS, que llegan integrados en el equipo, de fábrica y en el menú del móvil.

Funciones…

Éstas van desde los mensajes tradicionales, con indicadores de escritura y confirmaciones de lectura, hasta mantener conversaciones individuales o grupales, compartir archivos de texto, fotos y videos en alta resolución o mantener una videoconferencia. De hecho, todas estas funciones están integradas en el menú de llamadas, así que no hay necesidad de ir cambiando de aplicación en aplicación.Los RCS son fruto de un acuerdo entre operadores de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange, América Móvil, Sprint y otros muchos), fabricantes de smartphones (Samsung, Huawei, Sony, LG, entre otros) y Google, que lo ha integrado en su sistema operativo Android.

Este servicio, entonces, solo estará disponible para dispositivos con sistema Android, puesto que Apple (con sus iPhone de sistema operativo iOS) no hizo parte de esta alianza.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...