María Corina Machado llamó a la “desobediencia civil”

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó este lunes que “la clausura a la farsa del diálogo” en República Dominicana es la presentación de la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2017 por el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“No hay otra opción que enfrentarse a una tiranía que lo que ha hecho es doblegar y someter al hambre al pueblo; hoy se clausura la farsa del diálogo con una Memoria y Cuenta en la ANC; esa es la clausura a la una farsa de diálogo”, dijo Machado durante una rueda de prensa.

La dirigente opositora dijo que la ruta es la rebeldía y la desobediencia civil. “¿Qué ha pasado en Venezuela? Venezolanos han perdido la vida, familias se han separado, ¿cuántos niños crecen sin comida y sin vacuna? Esta fase hay que cerrarla de una vez por todas”, manifestó Machado desde Plaza Venezuela, en donde también aseveró que en el país “no hay una salida electoral”.

Asimismo, pidió a los países que han participado en el diálogo entre la oposición y el Gobierno nacional que no sigan “dándole oxígeno a una farsa que ha buscado es darle más tiempo a Maduro en el poder mientras Venezuela se muere de hambre”. “La ruta es la protesta y la desobediencia civil, y que no digan que no ha funcionado por que sí ha funcionado”, reiteró.

Movilización el 22
La coordinadora de Vente Venezuela convocó a los venezolanos que se encuentran dentro y fuer del país a una movilización el próximo 22 de enero, cuando los países que conforman el Grupo de Lima se reúnan en Santiago de Chile para “analizar los avances que se han realizado respecto a la situación en Venezuela”.

“En Chile convocamos y a los hermanos latinoamericanos que nos acompañen a una gran movilización en apoyo al Grupo de Lima”, dijo Machado e informó que también habrá una movilización en Caracas para reivindicar lo que se vivió en el país el 23 de enero de 1958.

La hora y el punto de encuentro para la movilización en Caracas el próximo lunes será anunciada en los próximos días. “Es muy grave lo que está ocurriendo, un Gobierno que mata a un pueblo de hambre”, razonó.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...