Maduro pide por Twitter apoyo del pueblo para trazar el nuevo Plan de la Patria para 2019-2025

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió ayuda al «pueblo» para trazar el Plan de la Patria para el próximo período presidencial 2019-2025, en el que es potencial candidato, y convocó a todos los funcionarios chavistas y «fuerzas sociales y políticas de liderazgo de la revolución».

«Hago un llamado a todo el pueblo, para que en unidad perfecta elaboremos el Plan de la Patria 2019-2025, continuando el legado inmortal de nuestro Comandante Chávez, garantizando la Paz y haciendo de todos los logros sociales un derecho para las futuras generaciones», dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

El mensaje está acompañado de un aviso de «invitación» para el próximo fin de semana en el que pide que le acompañen a hacer el «plan de la patria N.2», aunque no especifica detalles como hora y lugar.

«Estoy convocando junto a todos los gobernadores y alcaldes bolivarianos del país, junto a todas las fuerzas sociales, políticas de liderazgo de la revolución», se lee en el aviso en el que aparece una imagen de Maduro.

«Convoco a toda Venezuela, a usted compatriota, estudiante, trabajador, profesional (…) vamos a hacer un plan entre todos, vamos a visualizar la Venezuela 2019-2025», agrega el mensaje.

Maduro es el potencial candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales que se deben realizar a fines de este año y que definirán el mandato 2019-2025 y, de ganar estas votaciones, el chavismo habrá logrado mantenerse en la Presidencia por 25 años.

El oficialismo y la oposición reanudarán el proceso de conversaciones de diálogo los próximos 11 y 12 de enero en el que, además del tema electoral, abordarán otras exigencias de la derecha como la apertura de un canal humanitario para que a Venezuela ingresen alimentos y fármacos, así como la liberación de otros considerados «presos políticos», entre otras.

Por parte del oficialismo, se exige el reconocimiento a la Asamblea Constituyente y el levantamiento de las sanciones financieras que ha aplicado el Gobierno de Estados Unidos al de Venezuela.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...