Los poderosos beneficios de la cebolla para la salud

Mejora la circulación
Al tener un alto grado de quercetina, favorece la circulación sanguínea. Además, debido a que contiene sílice, ayuda a prevenir la trombosis y el envejecimiento de las venas y arterias. Incluso ayuda a reducir el colesterol en la sangre y aumenta la capacidad de disolver los coágulos internos, lo que previene la trombosis coronaria.

Previene la anemia
La cebolla posee propiedades antianémicas, ya que nos aporta fósforo, hierro, y vitamina E, propiedades que ayudan a reponer la pérdida de sangre y regeneran los glóbulos rojos.

Ayuda a aliviar el resfriado
Al ser rica en vitaminas A y C, la cebolla es ideal para aliviar las enfermedades respiratorias. Los aceites esenciales que posee debido al azufre poseen la capacidad de disminuir los síntomas de la bronquitis, resfriado y catarro.

Ayuda a controlar la hipertensión
Al contener potasio, la cebolla ayuda a eliminar el exceso de líquidos y disminuye los riesgos de padecer gota, hipertensión y cálculos renales.

Posee propiedades depurativas y diuréticas
El potasio y el bajo contenido de sodio, hacen que la cebolla ayude a evitar la retención de líquidos, liberando las toxinas del organismo. Además es beneficiosa para los riñones y la próstata.

Previene enfermedades del sistema nervioso
Dado a su alto contenido en vitamina B y potasio necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso y el magnesio, que mejora el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, la cebolla es ideal para mejorar el sistema nervioso.

Ayuda a adelgazar y controlar el peso
La cebolla es perfecta para incluirla en la dieta, ya sea para adelgazar o para otras cuestiones de salud. Dado a su bajo valor calórico y su alto contenido en fibra es ideal para auxiliar una dieta de adelgazamiento, ya que mejora el tránsito intestinal y depura y elimina las toxinas, evitando de esta manera la retención de líquidos. Además, consumir cebolla aporta a uno la sensación de saciedad.

Es un excelente alimento para embarazadas y niños
Gracias a su alto contenido en folatos, es ideal para las embarazadas y los niños ya que ayuda al crecimiento y el buen desarrollo del feto en las primeras semanas del embarazo.

Es antioxidante
La ceboola tiene poderes antioxidantes debido a que contiene, vitaminas A y C, azufre y flavonoides, tales como la quercetina y las antocianina.

onion

Mejora el asma y la inflamación
Gracias a sus componentes azufrados, la cebolla es un buen antiasmático y antiinflamatorio.

Es antiséptico
Si es aplicada de manera externa, la cebolla puede actuar como un antiséptico natural y es capaz de disminuir la inflamación renal.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...