La Filarmónica URU presentará primer concierto de 2018

Dos pequeños músicos destacarán como solistas durante la presentación. Ambos pertenecen al staff del Conservatorio José Luis Paz de Maracaibo.

 

Este año la Filarmónica “Universidad Rafael Urdaneta” regresa con más ánimos para deleitar al público marabino. El próximo miércoles 31 de enero, los más de 82 jóvenes integrantes de la orquesta –mayoritariamente formados desde la infancia en el Sistema Nacional de Orquestas-, ofrecerán el primer concierto del año con una programación musical compuesta por piezas clásicas.

 

El evento se llevará cabo en la Gran Sala del Aula Magna de la URU, a partir de las 6:00 pm. La entrada es completamente gratuita.

 

La institución universitaria junto con la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, continúan estrechando lazos y apostando por el crecimiento musical y la formación académica de los jóvenes.

 

El doctor, Jesús Esparza Bracho, rector de la reconocida casa de estudios indicó que la Filarmónica representa una metáfora de futuro para la construcción de un nuevo país. Aseguró que la posibilidad de cumplir una meta reside en la dedicación de aquellos que quieren alcanzar el éxito.

 

Por su parte el ingeniero, Salvador Conde, secretario de la institución, comentó que «hay mucho talento por demostrar. Nuestro compromiso con los jóvenes es que tengan la oportunidad de seguir fortaleciendo su habilidad musical sin descuidar sus estudios». Agregó que la alianza que hay entre el Sistema Nacional de Orquestas y la universidad, permite a los más jóvenes crecer en su carrera musical y formarse profesionalmente sin descuidar ninguna actividad.

 

Repertorio

 

En este primer concierto del año los espectadores podrán disfrutar piezas de reconocidos exponentes musicales, entre ellas figurarán Wolfgang Amadeus Mozart con Eine Kleine Nachmusik, el primer movimiento del Concierto para Violín y Orquesta en A menor de Antonio Vivaldi, con la interpretación en solo de Jhandro Araujo; el primer movimiento del Concierto para Violín y Orquesta en A menor del compositor Johann Sebastian Bach, con la participación solista de Giulliana Scaramazza. Temas del reconocido compositor Beethoven también tendrán su lugar durante el concierto.

El maestro Juan Bautista Sampayo, director de la Filarmónica, indicó que en esta oportunidad, quedará en evidencia el talento de dos talentosos músicos, Jhandro Araujo de 12 años y Giuliana Scaramazza de tan solo 10, ambos, actualmente, forman parte del staff musical del Conservatorio José Luis Paz. “Para nosotros es gratificante contar con la habilidad musical de grandes y pequeños. A diario nos dedicamos a trabajar por su crecimiento”, resaltó Sampayo.

Se estima que los conciertos de la Filarmónica se realicen con mayor frecuencia este año. Por lo pronto los integrantes de la misma, seguirán ampliando sus conocimientos en materia musical y académica.

DC / NP DRI URU

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...