Hoy Ambrosio recibe a San Benito

Los organizadores de la festividad en honor al Santo. Desde las 4.00 de la mañana harán un despertar de fuegos artificiales. Juan Campos, coordinador de San Benito, señaló que serán 12 kilómetros de procesión y visitas a casas locales comerciales  para el pago de promesas.

Unos 500 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad velarán por la tranquilidad del evento religioso que se prevé termine cerca de las 7.30 de la noche con la llegada del santo a la iglesia. Suman 20 chimbangueleros los que acompañarán a lo largo del recorrido.

“Le hacemos un llamado a las autoridades regionales para que se unan a la fiesta religiosa y no se pierda la tradición, todo lo hacemos posible por la fiesta del Santo negro, en su honor y porque el pueblo disfrute de este evento que tanto les gusta”.

En total suman 36 los grupos de chimbangueles que deberían participar en el evento, pero que no lo hacen por la situación crítica que hay en el país con el déficit de presupuesto. “La alcaldía nos ayudó con la logística a algunos grupos, pero no todos fuimos beneficiados y hay desánimo, entonces prefieren no participar”.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...