Galvis firma contrato para evitar proceso de arbitraje

El campocorto venezolano Freddy Galvis encabezó una lista de 13 criollos elegibles que acordaron con sus clubes contratos de un año durante la semana para evitar el proceso de arbitraje de 2018. Lo del aguilucho se cotizó con los Padres de San Diego por 6 millones 825 mil dólares.

El pacto significó un importante aumento para el falconiano, que en 2017 devengó un sueldo de 4 millones 350 mil dólares con los Filis de Filadelfia, antes de ser cambiado en diciembre.

Estas transacciones se realizaron este viernes 12 de enero, pues fue la fecha límite en el calendario de las Grandes Ligas. Si se realiza después de allí un jugador y un club acuden a una audiencia, un árbitro decide una figura propuesta, ya sea del jugador o del equipo, y ese será el salario del jugador para la próxima campaña.

En ningún caso se toma una cantidad intermedia. No obstante, Antes de la audiencia programada, ambas partes pueden seguir negociando. Esa es la situación de cuatro venezolanos.

Según reseña el portal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, El jardinero Avisail García le pidió a los Medias Blancas de Chicago $6,7 millones y el equipo le ofreció $5,85 millones. El infielder Yolmer Sánchez, compañero de García, aspira a $2,35 millones y Chicago puso sobre la mesa $2,1 millones. Entretanto, el relevista Felipe Rivero quiere $2,9 millones y los Piratas se transaron en $2,4 millones; mientras que el tercera base Eugenio Suárez aspira a ganar $4,2 millones en 2018 y los Rojos de Cincinnati plantearon pagarle $3,975 millones.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...