Fallecen gemelos esperando incubadora en Hospital Domingo Luciani

Los gemelos Lian José y Alan José, fallecieron luego de luchar más de 20 horas por sus vidas ¿La razón? No hubo unidad de neonatología para ellos en varios de los hospitales a donde fueron llevados.

A través de la etiqueta #LianJoseyAlanJose_LuchanPorVivir su abuelo el comunicador Juan José Ojeda contó el viacrucis que significó no poder salvar la vida de los pequeños.

“En el Hospital Domingo Luciani no hay condiciones que garanticen la vida de mis nietos nacidos con apenas 27 semanas de gestación. Fui al Materno infantil de Caricuao, al Pérez Carreño y a la Concepción Palacio y no ha sido posible encontrar disponibilidad para ellos”, denunció Ojeda el 20 de enero en su cuenta de Twitter.

El primero que murió fue Lian José, quien estuvo en este mundo apenas 34 horas y diez minutos. “En tan corto tiempo, nos enseñó que no hay que dejar de luchar hasta el final”, expresó su abuelo.

Ojeda aseguró que hizo todo lo posible por salvar la vida del pequeño Lian José. Mientras pasaban la pérdida de uno de los hermanos, esperaban que se habilitara para Alan una unidad de neonatología en las próximas horas que pudiera recibirlo y mejorar su condición de salud.

Sin embargo, la unidad nunca se desocupó y este lunes 22 enero a las 2:25 p. m. falleció en el Domingo Luciani Lian José. “No existen palabras para expresar este dolor”, dijo.

Por otra parte, el comunicado expresó que desde el domingo el ministro de Salud, Luis López, había sido informado sobre la situación y la urgencia de trasladar a los gemelos.

“A pesar de que fui contactado por un funcionario de la dirección del Ministerio de salud, nada se pudo lograr este domingo para su traslado a una unidad de neonatología con capacidad de atenderlos”, acotó.

La falta de insumos en los hospitales venezolanos así como los graves problemas de infraestructura, electricidad, entre otros factores que revelan la precariedad en la que están sumergidos, ponen en riesgo la vida de quienes urgen ser atendidos y como es el caso de Lian y Alan, víctimas de un Estado que los desamparó incluso antes de nacer.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...