Enrique Iglesias demanda a Universal por supuesto incumplimiento de contrato

El intérprete del sencillo “El baño”, Enrique Iglesias, demandó a su disquera Universal Music Group por considerar que el pago que ha recibido por la reproducción de sus temas en los diferentes servicios de streaming, no es el mismo que se acordó desde un principio en el contrato, pues estaría recibiendo menos del 50% de las ganancias.

“Los artistas, productores y cantautores deberían beneficiarse de los costos reducidos del streaming, sin que sus obras musicales generen ganancias injustificadas a otros. Durante mucho tiempo Universal ha ignorado, y ahora está intentando distorsionar, los términos claros de sus acuerdos con los artistas, de modo que solo ellos se benefician de los ahorros que dejan las transmisiones digitales”, explicó James G. Sammataro, abogado del cantante.

Asimismo, el defensor legal del artista apuntó que en repetidas oportunidades él y su cliente intentaron negociar con la mentada disquera, pero al final no se llegó a ningún acuerdo, por lo que se vieron en la obligación de interponer una demanda ante el Tribunal Federal en Miami.

Aunado a esto, puntualizó que había solicitado ante el tribunal “acceder a los libros y registros de Universal”, para de esta forma poder ordenar la contabilidad de los ingresos que ha generado la reproducción digital de los temas de Iglesias, pues asegura que el español ha alcanzado con sus canciones el puesto número uno en las listas latinas de Billboard en 27 oportunidades.

DC | Revista Ronda

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...