ELN a Santos: «Acciones militares seguirán mientras no se acuerde nuevo cese»

Tras el ataque de este fin de semana a una estación de Policía en Barranquilla, que se atribuyó el ELN, en un editorial de esa guerrilla publicado este lunes, ese grupo armado pidió reanudar los diálogos de paz en Ecuador «para trabajar un nuevo cese del fuego que supere los vacíos y dificultades del que terminó el 9 de enero».

«Mientras las dos partes no logremos acordar el nuevo cese, seguirán ocurriendo acciones militares de lado y lado, tal como está aconteciendo actualmente. Por ello insistimos -desde diciembre del año pasado- en superar las dificultades que se venían presentando», señalan.

Sostienen además que a esta insistencia, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos «no le colocó atención» y advierten que «mientras más demora se dé para reanudar las sesiones de la Mesa (…) más se alargarán el trabajo y los tiempos para acordar otro nuevo cese».

En la publicación, el grupo armado hizo un recuento de los golpes que la Fuerza Pública le ha dado en las últimas semanas, desde que terminó el cese del fuego pactado entre el primero de octubre y del 9 de enero.

Este lunes, Juan Manuel Santos anunció la suspensión del diálogo de paz con la guerrilla ELN a raíz de los atentados cometidos el fin de semana pasado contra la policía del norte del país, el cual dejó saldo de siete oficiales muertos y más de 47 heridos.

 

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...