Desde mi Escritorio: La constitución, por José Contreras (@contrerasj402)

«La defensa de la Constitución es lo que permite que la Constitución Formal se constituya en Constitución material real y efectiva. La defensa de la Constitución se concreta en la jurisdicción constitucional orgánica y jurisdicción constitucional protectora de derechos fundamentales.» (El Imperio de la Ley)

En Venezuela los delitos considerados como de «Lesa patria» por causar un daño grave a la nación, pues lesionan la moral o materialmente la investidura simbolizada en el Patrimonio Público.

El Artículo 25 de la Constitución Bolivariana de Venezuela (aún vigente) establece: «Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusas órdenes superiores».

Aunado a este precepto, también establece la Constitución Bolivariana de la República, que las acciones judiciales dirigidas a sancionar los delitos cometidos en contra del patrimonio público del estado no prescribirán. Así lo estatuye la norma constitucional vigente contenida en el artículo 271, al señalar lo siguiente:

«… No prescribirán las acciones judiciales dirigidas a sancionar los delitos contra los derechos humanos, o contra el patrimonio público o el tráfico de estupefacientes…».

Mis amados Connacionales pronto restableceremos el Imperio de la ley, esas cúpulas traidoras a los más grandes intereses de la Nación, tendrán que responder alguna vez a tanta ignominia, a tanta maldad junta, y más tarde que nunca florecerán las grandes alamedas, y volveremos a encontrarnos en el sendero de un futuro mejor, humano, solidario, equitativo, respetuoso de la condición humana.

La gente simple siempre tendrá un lugar en la historia, más allá de esa historia oficial, manipulada, engañosa, hipócrita, que nos quieren vender como si fuera nuestra.

La historia con un espíritu libertario y un alto sentido moral la estamos haciendo hoy, en esta tan maltratada República Bolivariana de Venezuela, que, pase lo que pase ya no tiene vuelta atrás, porque atrás quedará toda esta pesadilla; porque el paso de la historia no lo decreta nadie, porque el futuro es nuestro mis connacionales hermanos venezolanos… Que sobre esta tierra hoy ensangrentada florezca la Paz de nuestros hijos y todas la generaciones. Amén

 

DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento de Salvación Nacional (MSN) y Director de Relaciones Institucionales Canadian Human Rights International Organization (CHRIO -DDHH Capítulo Venezuela) / @contrerasj402

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...