Daniel Ceballos denunció decomiso de sus libros en el Sebín #2Ene

Daniel Ceballos, preso político privado de libertad en la sede del Sebín en El Helicoide, denunció a través de una carta las torturas psicológicas y físicas a las que es sometido, además del aislamiento mediante la negación de la visita familiar.

Ceballos denunció que fue despojado de sus libros mediante la fuerza. En un escrito titulado “Los libros al tigrito”, expresó: “yo que aún podía leer la herencia y el legado de quienes escribieron y ya han tomado el camino a las regiones de las sombras”. También reflexiona acerca de la lectura como arma del conocimiento y base para las ideas de libertad y la situación actual de crisis en el país.

“Se han llevado mis libros al tigrito y van a ser torturados, ni uno solo me ha quedado; la verdad es que ya el mal está hecho, me refiero para ellos, para los fanáticos y sus jefes que les han ordenado torturar. Ya los había leído todos y están aquí, en mi mente, en esta biblioteca portátil y seguirán atormentándome con ideas por siempre…” escribe desde el Helicoide Ceballos.

La carta, que puede ser leída completa en el portal Acción por la Libertad, fue escrita luego de que le despojaran de sus libros y lápices el pasado 25 de diciembre por una comisión de funcionarios del Sebín, a órdenes del Comisario Richard Centeno, alias “Pachuco”, y según denuncia fue “como represalia a mi actitud de resistencia y no cooperación frente al hostigamiento de hacerme tres fotos al día y usar un grillete electrónico en mi tobillo, estando en el último calabozo de la cárcel del Helicoide”.

El “tigrito” es una minúscula celda de castigo en donde son confinados los presos de la cárcel del Helicoide. Allí utilizan bolsas y baygón como instrumentos de tortura.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...